La Subsecretaría de Deportes de Mendoza, encabezada por Federico Chiapetta, realizó un recorrido por instituciones deportivas de San Rafael y entregó subsidios por $1 millón, que serán invertidos en obras.

//Mirá también: Inaugurarán el primer Pump Track de asfalto de Mendoza

Federico Chiapetta, en su contacto con los dirigentes deportivos remarcó: “La Subsecretaría de Deportes viene trabajando para acompañar la autogestión de un gran número de clubes de la provincia. A la reducción en la tarifa eléctrica con un subsidio del 50% se sumó el Programa de Fortalecimiento para Clubes, mediante el cual los clubes que tienen los papeles al día pueden acceder a un subsidio de $1 millón para infraestructura. Con estos programas, ya se beneficiaron más de 200 clubes de la provincia”.

Funcionarios de la cartera de Deportes recorrieron los clubes Maristas, San Jorge, Unión Vecinal Sur Oeste e Independiente Calle Larga, en San Rafael.

Además, Chiapetta recordó que “hace algunos días, el Gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento de la tercera etapa de Mendoza Activa, que mantendrá los beneficios para 25 sectores y sumará planes especiales para los clubes deportivos, que fueron muy golpeados por la pandemia y que son fundamentales para los mendocinos”.

//Mirá también: Argentino de Ciclismo de Pista: Julieta Benedetti y Emiliano López conquistaron otra medalla para Mendoza

Finalmente, el titular de Deportes de la provincia destacó la labor de quienes llevan adelante los clubes: “La comunidad y los dirigentes hacen un gran esfuerzo, trabajan muy duro para sacar adelante los clubes, se administran muy bien y sabemos que no dependen únicamente del apoyo del Estado. Este subsidio es un impulso que les permite mejorar las instalaciones. Algunos lo usan para camarines, otros para la iluminación, eso lo define el club”. Fuente: Deportes de Mendoza.