Clima en el sur mendocino: viento Zonda, tormentas y un frente frío

Ingresará un frente frío ala region luego del paso del Zonda. El fin de semana estará cálido.
Ingresará un frente frío ala region luego del paso del Zonda. El fin de semana estará cálido.

Este miércoles se espera viento Zonda acompañado de ráfagas intensas. Por la tarde alertan por tormentas fuentes. Ingresa un frente frío y baja la temperatura. El fin de semana está cálido.

El otoño llegó con un clima más que cambiantes y vaivenes en la temperatura.

Para este miércoles se anuncia viento Zonda, luego probabilidad de tormentas con posible caída de granizo y para terminar el ingreso de un frente frío que hará descender notablemente la temperatura y se mantendrá durante el jueves. El fin de semana se espera tiempo bueno y cálido.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional alertaron para hoy sobre vientos fuertes y tormentas.

Desde el mediodía se espera la presencia de viento Zonda principalmente en Malargüe y precordillera que bajará al llano.

“La zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste (Zonda) con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas de alrededor de 90 km/h. Mientras que en el resto del área de cobertura, se esperan vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además prevén hacia la tarde la probabilidad de tormentas fuertes en la región.

“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos período y fundamentalmente muy fuertes ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, indicó el SMN.

En tanto la Dirección de Contingencias indicó que para este mediodía se espera la presencia de viento Zonda y por la tarde “ingreso de un frente frío desde el Sur con rotación del viento y ráfagas de moderada a intensas empezando por la zona Sur y el Este. Marcado descenso de la temperatura”.

Para este miércoles la temperatura máxima estimada estará entre 28° y 29° en San Rafael, 29° y 30° en General Alvear y 24° a 25° en Malargüe.

El jueves el pronóstico indica tiempo bueno y soleado con descenso de la temperatura máxima que se ubicará entre los 24° y 25° en San Rafael y General Alvear y vientos del sector sur.

Para el viernes el pronóstico anticipa tiempo bueno y soleado, leve ascenso de la temperatura máxima que estará entre los 25° y 26° en San Rafael y Alvear.

Para el fin de semana se anuncia tiempo bueno y ascenso de la temperatura.

Temas Relacionados