Clima en el sur mendocino: tras días primaverales el invierno avisa que aún no terminó

Se acaban los días primaverales y el frío se hace presente nuevamente. El invierno todavía no termina y se hace sentir.

Clima en el sur mendocino: tras días primaverales el invierno avisa que aún no terminó
16 de septiembre de 2022, 09:24

Durante el fin de semana el invierno nos recuerda que aún no se fue y se espera el ingreso de un frente frío que provocará un incremento en la nubosidad, descenso de temperatura y posibilidad de precipitaciones aisladas.

Estas condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta el martes de la próxima semana.

El pronóstico del Servicio meteorológico Nacional y el de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza anticipan para este viernes, viento norte de intensidad moderada a fuerte en algunos momentos del día.

Cielo parcialmente nublado y una temperatura que irá en ascenso con una máxima de 27° para San Rafael, 28° en General Alvear y 25° en Malargüe.

El sábado comienza a concretarse el ingreso de un frente frío con viento del sector sur de intensidad moderada.

Cielo con algo de nubosidad y probabilidad de precipitaciones. Descenso de temperatura con una máxima estimada de 21° en San Rafael, 22° en General Alvear y 17° en Malargüe.

Para el domingo el pronóstico anticipa viento sur de intensidad moderada. Probabilidad de lloviznas aisladas en San Rafael y Alvear y nevadas en cordillera.

La temperatura sigue en descenso con una máxima prevista es de 13° para San Rafael, 15° en General Alvear y 9° en Malargüe.

Durante el lunes continúa la influencia del frente del sur, cielo nublado y posibilidad de precipitaciones aisladas en la mañana.

Poco cambio de la temperatura con una máxima que no superará los 12° en San Rafael, 13° en Alvear y 10° en Malargüe.