Clima en el sur mendocino: tras días primaverales el invierno avisa que aún no terminó

Se espera que el invierno se haga sentir con un marcada descenso de la temperatura este fin de semana.
Se espera que el invierno se haga sentir con un marcada descenso de la temperatura este fin de semana.

Se acaban los días primaverales y el frío se hace presente nuevamente. El invierno todavía no termina y se hace sentir.

Durante el fin de semana el invierno nos recuerda que aún no se fue y se espera el ingreso de un frente frío que provocará un incremento en la nubosidad, descenso de temperatura y posibilidad de precipitaciones aisladas.

Estas condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta el martes de la próxima semana.

El pronóstico del Servicio meteorológico Nacional y el de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza anticipan para este viernes, viento norte de intensidad moderada a fuerte en algunos momentos del día.

Cielo parcialmente nublado y una temperatura que irá en ascenso con una máxima de 27° para San Rafael, 28° en General Alvear y 25° en Malargüe.

El sábado comienza a concretarse el ingreso de un frente frío con viento del sector sur de intensidad moderada.

Cielo con algo de nubosidad y probabilidad de precipitaciones. Descenso de temperatura con una máxima estimada de 21° en San Rafael, 22° en General Alvear y 17° en Malargüe.

Para el domingo el pronóstico anticipa viento sur de intensidad moderada. Probabilidad de lloviznas aisladas en San Rafael y Alvear y nevadas en cordillera.

La temperatura sigue en descenso con una máxima prevista es de 13° para San Rafael, 15° en General Alvear y 9° en Malargüe.

Durante el lunes continúa la influencia del frente del sur, cielo nublado y posibilidad de precipitaciones aisladas en la mañana.

Poco cambio de la temperatura con una máxima que no superará los 12° en San Rafael, 13° en Alvear y 10° en Malargüe.

Temas Relacionados