La inflación de Mendoza fue de 6,9%: qué rubros fueron los que más aumentaron

La inflación de agosto fue del 6,9% en Mendoza.
La inflación de agosto fue del 6,9% en Mendoza. Foto: José Gutiérrez

La suba de precios en la Provincia de Mendoza fue del 6,9% en el mes de agosto. El acumulado en 8 meses casi alcanza el 60%. Un rubro esencial ya superó el 100% de aumento.

Esta semana la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor en Mendoza que fue del 6,9% durante el mes de agosto. En lo que va del año la inflación ya acumula un aumento del 58,2%, frente al 51,8% que se registró durante el 2021.

La suba de precios en la provincia no cede, en el mes de julio representó el 7% y en agosto el IPC alcanzó el 6,9%. Los datos expuestos por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas revelaron que la provincia alcanzó una inflación anual, es decir acumulada de los últimos doce meses, del 79,1%.

Detalles de los rubros que más incrementaron sus precios durante agosto, según el Indec
Detalles de los rubros que más incrementaron sus precios durante agosto, según el Indec

Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en Mendoza

En agosto fueron varios los rubros que sufrieron grandes aumentos, estas fueron las subas por sector:

  • Educación: Este fue el sector que sufrió el mayor incremento siendo del 13,6% en Mendoza. Así en un año este sector acumulo un 85,1%, siendo uno de los sectores que más subas sufrió.
  • Otros bienes y servicios: 9,5%
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 9,2%
Moda, ropa, vestimenta, indumentaria

foto: Mariana Villa / Los Andes.
Moda, ropa, vestimenta, indumentaria foto: Mariana Villa / Los Andes. Foto: Mariana Villa
  • Alimentos y bebidas: 7,3%. Este rubro es uno de los que más impacta en la sociedad porque es uno de los que más peso tiene para la subsistencia de una familia. En 12 meses el incremento alcanzó el 79,8%.
  • Indumentaria: 8,4%. Cada nueva temporada llega con nuevos aumentos. Se estima que la temporada primavera- verano llegará con alrededor del 70% de subas. Según el DEIE este sector lleva un acumulado del 110% en un solo año convirtiéndose en en el rubro que más ha aumentado en estos meses.