Después de una feroz tormenta que aquejó al sur mendocino, la inestabilidad irá desapareciendo con el correr de las horas de este miércoles y el jueves mejoran las condiciones climáticas en la región. Se espera buen tiempo para el fin de semana.

//Mirá también: No se salvó nada de la tormenta: se llovió el nuevo edificio del hospital Schestakow

Según el pronóstico que elabora el ingeniero agrometeorológico Raúl Besa para lo que resta de este miércoles se presentará inestable con nubosidad variable en la tarde, lluvias y lloviznas, fresco con marcado descenso de la temperatura y vientos del sector sur y sudoeste. En el caso de Malargüe el viento es del sector oeste.

Las máximas en la región rondarán los 17° a 18° para San Rafael, 18° a 19° en General Alvear y 14° a 15° en Malargüe.

//Mirá también: Casas inundadas y familias evacuadas por la tormenta en San Rafael

El jueves estará con el cielo parcialmente nublado, leve ascenso de la temperatura máxima y vientos predominantes del sector este. La máxima estimada rondará los 20° en San Rafael y Alvear.

Para el viernes el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado a soleado, templado a algo cálido en la tarde, ascenso de la temperatura. También se prevé inestabilidad en la noche y vientos del sector noreste. La máxima prevista es de 22°.