Clima en el sur mendocino: así estará el tiempo en toda la región

El pronóstico anticipa calor y viento para la jornada y luego el ingreso de un frente frío. Probabilidad de tormentas.

Bajará la temperatura de forma marcada por el ingreso de un frente frío que afectará a toda la región.
Bajará la temperatura de forma marcada por el ingreso de un frente frío que afectará a toda la región.

Tras el paso del viento y en particular el Zonda en Malargüe, acompañado de alta temperatura, ingresa un frente frío que hará descender de forma marcada la temperatura. Probabilidad de tormentas débiles en toda la región.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza anticipa para este miércoles una jornada calurosa con vientos del sur en San Rafael y Alvear con ráfagas de intensidad fuerte y Zonda en Malargüe.

La temperatura máxima estimada para hoy es de 35° en San Rafael, 36° en General Alvear y 31° en Malargüe. Tormentas débiles hacia la tarde y noche.

El jueves se presentará con cielo despejado, descenso marcado de la temperatura por el ingreso de un frene frío y vientos leves de direcciones variables. La máxima en San Rafael cae a 28°, en General Alvear marcará 33° y 27° en Malargüe.

Para el viernes el pronóstico anuncia cielo con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la tarde y noche y poco cambio de la temperatura.

La máxima prevista es de 30° en San Rafael, 33° en General Alvear y 27° en Malargüe.

El sábado y domingo se mantienen las condiciones meteorológicas con temperaturas máximas entre los 30° y 33.