Calor y alerta por viento con ráfagas de intensidad en todo el sur mendocino

El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza anticiparon una jornada calurosa y además alertaron por la ocurrencia de Zonda en Malargüe y vientos fuertes del sur en San Rafael y Alvear.

Hay alerta por vientos fuertes en el sur mendocino. Archivo.
Hay alerta por vientos fuertes en el sur mendocino. Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC) de Mendoza emitieron un alerta por la ocurrencia de vientos fuertes en el sur mendocino. Además se anuncia una jornada de intenso calor.

El fenómeno afectará a General Alvear y la zona baja de San Rafael mientras que para Malargüe se espera Zonda.

Alerta meteorológica

Desde el SMN colocaron a San Rafael y Alvear en alerta amarillo por la ocurrencia de vientos del sector sur con ráfagas de intensidad fuerte.

La zona afectada por el viento fuerte.
La zona afectada por el viento fuerte. Foto: SMN

Según el organismo estatal “el área será afectada por un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”.

En tanto para Malargüe el SMN indica que será afectado por viento del oeste con ráfagas que pueden alcanzar los 69 kilómetros por hora. La presencia del viento se producirá entre la tarde y la noche de este miércoles.

En tanto la DACC alertó en su pronóstico sobre la posibilidad de viento Zonda en Malargüe. Además Defensa Civil indicó que el viento llegará con ráfagas de intensidad moderada a fuerte y tormentas débiles hacia la noche.

El alerta de Defensa Civil.
El alerta de Defensa Civil. Foto: DC Mendoza

Altas temperaturas

El pronóstico indica una jornada de calor intenso para todo el sur mendocino. En el caso de San Rafael la temperatura máxima rondará los 35° mientras que en General Alvear trepará a 36°. En el caso de Malargüe el termómetro puede alcanzar los 31°.

Además hay probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde y noche en San Rafael y General Alvear.