El ingreso de aire del sector norte provoca un incremento en la temperatura y también una diminución en la nubosidad.

Para este viernes el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una máxima de 21° para San Rafael, 23° en General Alvear y de 19° en Malargüe.

//Mirá también: La Policía detuvo a dos narcos que tenían mini viveros de marihuana en la casa

Hacia la tarde y noche el SMN anuncia viento con ráfagas de intensidad media que se mantendrá en la madrugada del sábado.

El fenómeno que tendrá ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora afectará a San Rafael y General Alvear.

Para el sábado el organismo nacional anuncia cielo parcialmente nublado y la presencia de viento norte en Alvear y San Rafael hasta entrada la mañana con ráfagas de intensidad media.

La temperatura máxima asciende a los 24° en San Rafael y Alvear.

En Malargüe también se prevé toda una jornada ventosa pero del sector oeste con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. La temperatura máxima rondará los 22°

El domingo en San Rafael y Alvear se prevé el ingreso de pulsos de aire del sur con ráfagas de intensidad media durante la madrugada y la mañana. Luego vuelve a cambia al sector norte.

Cielo algo nublado y poco cambio de la temperatura. La máxima estimada es de 23° en ambos departamentos.

En Malargüe continuará durante todo el día el viento del sector oeste con ráfagas intensas y un marcado descenso de la temperatura. La máxima prevista por el SMN es de 14°.

//Mirá también: Vándalos dañaron las luces y dejaron a todo un sector del parque Hipólito Yrigoyen a oscuras

El lunes se hace presente la inestabilidad en la región con probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones y el descenso de la temperatura.