Clima en el sur mendocino: así esará el tiempo en el primer fin de semana de primavera

El tiempo en todo el sur mendocino para este fin de semana y el comienzo de la nueva.
El tiempo en todo el sur mendocino para este fin de semana y el comienzo de la nueva. Foto: Ignacio Blanco

Comenzó la primavera pero las condiciones del tiempo son muy cambiantes. Así serán las condiciones climáticas en toda la región este fin de semana y comienzo de la nueva.

La primavera llegó con altibajos en la temperatura y condiciones del tiempo muy cambiantes. Luego de lo que será un viernes algo cálido, se espera para el fin de semana el ingreso de un frente del frío débil que provoque un descenso en la temperatura y también esté acompañado de precipitaciones.

En tanto que a partir del lunes comienzan a mejorar las condiciones del tiempo y sube el registro en el termómetro.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y también de la Dirección de Contingencias prevé para los departamentos del sur mendocino:

El tiempo en San Rafael

Para el viernes se anticipa en San Rafael aire del norte lo que hará elevar la temperatura, cielo parcialmente nublado y temperaturas que se ubicarán en torno a 5° de mínima y 21° la máxima.

El sábado ingresa aire del sector sureste lo que provocará cambios en las condiciones meteorológicas. Descenso de la temperatura y probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones por la tarde y noche. La mínima se ubicará en 8° y la máxima baja a 19°.

Durante el domingo continúa el viento del sureste, leve aumento de la temperatura y probabilidad débil de lluvias aisladas en la madrugada y la mañana. La temperatura mínima será de 7° y la máxima de 20°.

El lunes mejoran las condiciones del tiempo, cielo parcialmente nublado, viento del norte y poco cambio de la temperatura. La mínima se mantiene en 7° y la máxima prevista es de 21°

Así estará el clima en General Alvear

Para este viernes se espera tiempo bueno, aumento de la temperatura y vientos del sector norte. La temperatura mínima rondará los 5° y la máxima se ubicará en torno a 24°.

El sábado con el ingreso del frente frío débil a la región se prevé un leve descenso de la temperatura y cielo algo nublado con posibilidad de lluvias aisladas. La máxima estimada es de 22° y la mínima de 5°.

El domingo se presentará con cielo parcialmente nublado con vientos del sector sureste lo que hace descender la temperatura. La máxima estimada rondará los 20° y la mínima se ubicará en 7° según el pronóstico.

El pronóstico para Malargüe

Este viernes el cielo se presentará mayormente nublado, viento del sector noroeste y una temperatura máxima que no superará los 16°. La mínima estimada es de 3°.

El sábado se esperan lluvias y chaparrones durante toda la jornada. vientos del suroeste con rotación al oeste. La temperatura mínima estimada es de 5° y la máxima rondará los 13°.

Para el domingo el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado, vientos del oeste y tiempo bueno. Sube la temperatura máxima a 19° mientras que la mínima descenderá a 2°.

El lunes continúan las condiciones de buen tiempo con poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 2° y la máxima de 20°.

Temas Relacionados