La Pulpera de San Rafael llevó a cabo una experiencia inédita y hay un nuevo producto para deleitarse

La Pulpera municipal de San Rafael está emplazada en Cuadro Nacional.
La Pulpera municipal de San Rafael está emplazada en Cuadro Nacional.

La Pulpera sanrafaelina llevó a cabo con éxito una prueba piloto y elaboró un producto que no es común en el país. Una nueva forma de encontrar una fruta que no es habitual en la zona.

La Pulpera de San Rafael incorporó nueva maquinaria para envasar pero además llevó a cabo una experiencia inédita desde que comenzó a operar.

En el establecimiento de Cuadro Nacional innovaron con la fruta y lo que comenzó como una prueba piloto ahora es un producto que no es común en el país. Protamente los consumidores podrán deleitarse con pulpa de kiwi.

Otra manera de consumir kiwi

Ante la dificultad de comercializar la fruta, comerciantes de Mar del Plata vieron con buenos ojos la alternativa que les ofreció la pulpera sanrafaelina y así surgió la prueba con muy buenos resultados. Se trata de una primera incursión en la elaboración de pulpa de kiwi.

“Es una pulpa sin concentrar que salió muy bien. El producto colmó nuestras expectativas en cuanto a color y calidad, por lo que vamos a trabajar en el tiempo para poder desarrollar este producto como parte de nuestra oferta”, comentó Juan Carlos Cappadona, gerente de la planta.

Como se puede encontrar la pulpa

Recientemente desde la Pulpera anunciaron la compra y puesta en funcionamiento de una línea para envasar el producto en pequeñas bolsas plásticas.

“Nosotros ya habíamos incursionado desde hace mucho tiempo en la vida familiar, con las bolsas de 2 kilos de los productos que procesamos”, dijo Cappadona.

El procedimiento cumple con las normas previstas para su comercialización, con las garantías de calidad y esterilidad adecuada “pero el envasado era algo artesanal porque lo hacíamos a mano”, agregó.

Con la incorporación de nueva maquinaria para envasar la pulpa la productividad se multiplica por cien. “La máquina envasa más de 300 bolsas por hora, el 100% más de lo que hacíamos”, comentó el gerente del establecimiento.

Temas Relacionados