Ciudadano Ilustre de San Rafael: extendieron el plazo para realizar postulaciones

La entrega de distinciones se realizará el 21 de octubre en el teatro Roma en San Rafael. Imagen de archivo.
La entrega de distinciones se realizará el 21 de octubre en el teatro Roma en San Rafael. Imagen de archivo.

El Concejo Deliberante prorrogó el plazo para la presentación de postulaciones a Ciudadano Ilustre de San Rafael. Los requisitos que se deben cumplir para realizar una postulación.

Desde el Concejo Deliberante anunciaron que se prorrogó el plazo para postular a vecinos para la distinción de Ciudadano Ilustre de San Rafael.

Cada dos años se realiza la entrega de la máxima distinción para los vecinos de San Rafael cuya postulación parte desde la misma gente, sin embargo en este 2022 vuelve a la normalidad luego que en 2020 se suspendiera por el coronavirus.

En principio el límite máximo para presentar postulantes era el 15 de agosto pero los ediles decidieron extender el plazo hasta fin de mes para que luego comience a actuar la comisión evaluadora.

El 21 de octubre en el teatro Roma se llevará a cabo realice la entrega formal de las distinciones.

Por medio de un comunicado desde el Concejo Deliberante informaron que se “ha prorrogado hasta el 31 de agosto la presentación de postulaciones al Ciudadano Ilustre de San Rafael y Ciudadano Distinguido de distritos”.

Como hacer una postulación

Todos los vecinos pueden postular a una persona para la distinción, sin embargo hay requisitos formales que cumplir.

Las propuestas deben llegar a los concejales por medio de instituciones intermedias con una nota formal y los antecedentes del candidato.

“Todas aquellas personas que deseen postular a un ciudadano podrán, es importante destacar que para poder postular a una persona se debe hacer a través de una institución, como un club o una entidad intermedia”, destacó Paulo Campi, presidente del Concejo Deliberante.

La nota que deben enviar la entidad la proporciona el concejo Deliberante y debe estar firmada por los vecinos, socios o participantes de la institución.

En los distritos deberán acercase a las distintas delegaciones municipales donde no solo los van asesorar sobre tema, sino que es donde deben llevar la documentación pertinente. En el caso de Ciudad pueden acudir directamente al Concejo Deliberante o llamar al 2604-449258 o 449266″, agregó el edil.

El proceso de selección

Una vez finalizado el plazo, la comisión evaluadora conformada por los 12 concejales iniciará el proceso de investigación para comprobar la veracidad de los datos presentados y la posterior selección.

Los ediles no tendrán conocimiento de los postulantes para que la selección sea justa y entre las formalidades a cumplir, la organización que se presente debe contar con personaría jurídica.

Temas Relacionados