Chile aprobó fondos para optimizar el Paso Pehuenche

Chile destina fondos para mejorar el Paso Pehuenche. Archivo.
Chile destina fondos para mejorar el Paso Pehuenche. Archivo.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el presupuesto para el 2023 y se incluyeron recursos para realizar mejoras en el Paso internacional Pehuenche que conecta al país trasandino con Malargüe, en el Sur de Mendoza.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el presupuesto 2023 e incluyó fondos para optimizar el Paso internacional Pehuenche que conecta a la región del Maule con Malargüe, en el sur de Mendoza.

Los recursos, que originalmente no estaban contemplados, fueron incluidos en el presupuesto del país trasandino por iniciativa del legislador de la VII Región, Felipe Donoso.

Esta ruta es una expectativa para la Región de hace muchos años, principalmente para los sectores aledaños y toda la zona Sur de Mendoza que hoy se encuentran limitados a ciertos tipos de cargas”, dijo Donoso.

Según publicó el portal El Heraldo de la Región del Maule, el legislador manifestó su satisfacción tras la aprobación de los fondos porque “ahora podremos ampliar el tipo de cargas y que den un servicio real a la comunidad ya que resulta sumamente necesario”.

“Necesitamos que el Paso Pehuenche sea una alternativa real al paso Los Libertadores que hoy enfrenta un colapso de carga llegando a tener un 300% más que años anteriores en su tráfico y el Pehuenche, hoy construido y habilitado, no permite recibir esa carga por temas administrativos”, agregó Donoso.

Para el diputado chileno, ahora esa mejoras que tanto se piden en el Paso internacional Pehuenche “será una realidad, ya que se contará con los recursos para ello”, finalizó.

Temas Relacionados