Para los que desean cruzar a Chile: así se encuentra el Paso Pehuenche en Malargüe

El Paso internacional Pehuenche en Malargüe se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.
El Paso internacional Pehuenche en Malargüe se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.

La situación del Paso internacional Pehuenche, horarios de atención y que vehículos púeden cruzar la frontera. Hay recomendaciones a tener en cuenta.

Para los que estén pensando en hacerse una escapada a chile, está es la situación del Paso internacional Pehuenche.

Según informó el Centro de Frontera Pehuenche, el Paso Internacional en Malargüe está habilitado para cruzar al país trasandino.

El paso en el departamento del sur mendocino fue reabierto el 11 de octubre y a diferencia de lo que sucedió en los años marcados por la pandemia del coronavirus, que solo permitía transporte de cargas, el Complejo Pehuenche mantiene autorizado el tránsito internacional para automóviles, buses, camiones con carga peligrosa y camiones en lastre o vacíos.

De acuerdo a la información oficial, la atención en Centro de frontera ubicado en el paraje Las Loicas es de 9 a 18 pero el cruce al vecino país sólo se puede realizar hasta las 17.

Muy importante para cruzar la frontera

Desde la Dirección Nacional de Vialidad en Malargüe pidieron a los conductores transitar con extrema precaución.

La solicitud se debe a que puede haber animales sueltos en la ruta nacional 145 y también rocas que se desprenden y quedan sobre la carpeta asfáltica.

Además recordaron que todavía se mantiene la disposición de portación obligatoria de cadenas. También solicitaron respetar la distancia de seguridad entre vehículos, las velocidades máximas permitidas y no detenerse o estacionar sobre la calzada.

Los que deseen conocer cuáles son los requisitos y la documentación a presentar para cruzar a Chile, deben ingresar en: www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile.

Temas Relacionados