Después de sostener el albergue abierto por 12 años, la cooperadora del hospital Schestakow informó que finalizó el contrato de comodato por el edificio por lo que debieron finalizar con esa tarea.

//Mirá tmbién: Fotógrafos solidarios: realizan sesiones de fotos y todo lo que reúnen va destinado a un merendero

La entidad aseguró que debido a la situación económica les es imposible sostener el albergue teniendo que hacer frente al pago de un alquiler. El cierre se concretó el viernes 23 de julio.

Igualmente la entidad continúa con su labor de colaboración con el hospital, como lo hacen desde que iniciaron la actividad en 1955.

A través de un comunicado, la cooperadora del hospital sanrafaelino informó que “debido a la rescisión del contrato de comodato gratuito del edificio en Independencia 200 para el funcionamiento del albergue que la institución ha sostenido durante 12 años, el mismo ha dejado de funcionar”.

La situación económica emergente de la pandemia que afecta al mundo, hace imposible a esta cooperadora enfrentar los gastos que supondrían alquilar un nuevo local, además del mantenimiento que el albergue requiere constantemente”, agregaron desde la entidad.

Los integrantes de la cooperadora del hospital Schestakow agradecieron “a la familia Russo por su valiosa colaboración, que posibilitó realizar este importante servicio a la comunidad, durante tanto tiempo”.

//Mirá tmbién: Tiempo bueno y ascenso de temperatura en el sur mendocino

Pese a este traspié “la cooperadora seguirá funcionando como lo hace desde 1955, en el interior del Schestakow, trabajando en pos del enfermo carenciado, adquiriendo instrumental y aparatología, colaborando en la implementación de nuevos servicios, como en mejoras edilicias, todo lo cual se hace posible merced a la colaboración de toda la comunidad sanrafaelina”, finalizó el comunicado.