Cámaras mendocinas pidieron regionalizar las negociaciones paritarias

Las entidades reclamaron ante la CAME y la CAC mayor participación en la toma de decisiones y pidieron regionalizar la discusión paritaria ya que la realidad del interior no es igual a la de Buenos Aires.

Cámaras de Comercio mendocinas pidieron regionalizar la discusion salarial del sector.
Cámaras de Comercio mendocinas pidieron regionalizar la discusion salarial del sector.

Cámaras empresarias de Mendoza reclamaron ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) regionalizar la disusión paritaria y también insistieron en tener mayor espacio en la toma de decisiones dentro de esas macro instituciones previendo que la realidad no es la misma en Buenos Aires que en el resto del país.

//Mirá también: “Menos impuestos, mas pymes” el pedido de las cámaras empresarias

Las Cámaras de Comercio de San Rafael, General Alvear y Malargüe junto a la San Martín y Tunuyán, enviaron notas a la CAME y la CAC expresando la “preocupación ante la falta de consulta y consideración para la toma de decisiones que afectan al sector comercial del interior, del interior”.

En la misiva enviada a las instituciones dejaron en claro que esa preocupación es por los reiterados pedidos realizados por las Cámaras (mendocinas) sobre “las paritarias de comercio y la imperiosa urgencia de regionalizarlas para lograr acuerdos que sean acordes a las posibilidades económicas de las empresas” a nivel local.

“No hemos dejado de insistir a través de los años en el tratamiento especial que requieren las pymes del interior, con una realidad, ingresos y capacidad económica diferentes a la capital de nuestro país”, afirmaron.

Según dejaron constancia por escrito, las cámaras mendocinas mostraron el desacuerdo ante la falta de consulta desde las entidades en Buenos Aires y aseguraron que “nos desalienta el hecho de que los pedidos realizados, son desoídos sistemáticamente por las instituciones que nos representan” como ocurrió recientemente con el “traspaso del día del empleado de comercio al lunes 27 de septiembre, resultando una nueva pérdida de días de trabajo y de ingresos en una crisis acentuada y agresiva.”

Ante este panorama las Cámaras exigieron que “se gestionen los mecanismos de participación en las mesas de CAME Y CAC, a fin de dar el respaldo que las pymes de Mendoza requieren en este contexto incierto”.

//Mirá también: Presentaron en sociedad la Fiesta de la Ganadería y no faltaron los reclamos a la clase política

Las notas están firmadas por los presidente de las cámaras Nicolás Martínez Araujo (San Rafael), Andrés Vavrik (General Alvear), Rubén Lisante (San Martín), Diego Stortini (Tunuyán) y Gustavo Miras (Malargüe).

Nota CAME

Nota CAC