El feriado de Carnaval amaneció con la temperatura en descenso por el ingreso de aire del sector sureste y la probabilidad de tormentas fuertes para la tarde y noche.

La temperatura máxima rondará los 25° en San Rafael y General Alvear mientras que en Malargüe será de 24°.

El martes, último feriado por Carnaval mejoran las condiciones climáticas. Se espera una jornada con tiempo bueno y soleado en la mañana, o algo nublado, según la zona, e irá de cálido a caluroso por ingreso de aire del noreste. Habrá algo de inestabilidad en la tarde.

La temperatura irá en ascenso hasta alcanzar una máxima que rondará los 30° a 31° en San Rafael y Alvear y 27° para Malargüe.

El miércoles se acentúa la circulación de aire del norte con ascenso de temperatura e inestable en la tarde y noche con tormentas que pueden ir de moderadas a fuertes.

Se mantienen niveles altos de concentración de vapor de agua en la atmósfera. La máxima estimada es de 32° a 33° mientras que en Malargüe andará por los 26°.

Durante el jueves habrá tiempo bueno, cielo soleado o con algo de nubosidad. Será un día cálido pero el ingreso de pulsos de aire frío del sur provocará un leve descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones en la noche.

La máxima prevista para San Rafael y Alvear será de 29° y 30° y en Malargüe se mantiene en 26°.

El viernes el pronóstico anuncia el ingreso de aire del sur con descenso marcado de la temperatura. Cielo con algo de nubosidad.

La máxima rondaría los 24° en la región.