Así estará el tiempo en el sur mendocino para Navidad

En el sur mendocino el tiempo irá del calor extremo y tormentas a tiempo bueno y jornadas muy frescas. Así estará en Noche Buena y Navidad.

Tiempo bueno pero fresco para Noche Buena y Navidad en todo el sur mendocino.
Tiempo bueno pero fresco para Noche Buena y Navidad en todo el sur mendocino.

Luego de una jornada extremadamente calurosa se espera el ingreso de un frente del sur que hará descender abruptamente la temperatura.

Para lo que será el fin de semana con la celebración de Noche Buena y Navidad, el pronóstico anticipa tiempo bueno pero estará fresco.

El tiempo en todo el sur mendocino

Para este jueves el pronóstico anticipa una jornada calurosa por la acción de viento del oeste con efecto Zonda que afectará principalmente a Malargüe pero tendrá injerencia en la elevada temperatura en toda la región.

Además, el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional advirtió por tormentas fuertes para la tarde que afectarán a San Rafael y General Alvear.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, informó el organismo.

La máxima prevista para este jueves es de 35° en San Rafael, 36° en General Alvear y 31° en Malargüe.

El viernes el ingreso de viento del sector sur hará descender de forma marcada la temperatura. Cielo parcialmente nublado y una máxima que se ubicará en 28° en San Rafael, 30° en General Alvear y 23° en Malargüe.

El sábado 24, noche Buena, se espera tiempo bueno, cielo parcialmente nublado sin probabilidad de tormentas  y continúa el descenso de la temperatura máxima que será de 27° en San Rafael y Alvear y cae de manera abrupta en Malargüe a 16°.

El domingo de Navidad llegará con tiempo bueno, cielo algo nublado y poco cambio en la temperatura. La máxima prevista es de 29° en San Rafael y General Alvear. En tanto en Malargüe asciende a 23°.

Temas Relacionados