Por Navidad: así atenderá el comercio y supermercados en San Rafael, General Alvear y Malargüe

En cada departamento del sur mendocino las cámaras empresarias y el gremio acordaron horarios diferenciales de atención al público. Así será en San Rafael, en General Alvear y Malargüe.

Por la alta demanda en Navidad extendieron los horarios de cierre del comercio en la previa. Archivo.
Por la alta demanda en Navidad extendieron los horarios de cierre del comercio en la previa. Archivo.

Para esta Navidad las cámaras empresarias de San Rafael, General Alvear y Malargüe hicieron acuerdos con el sindicato de Empleados de comercio y establecieron horarios diferenciales de atención al público por la llegada de la Navidad.

En San Rafael y Malargüe el comercio en general y los supermercados tendrán horarios de cierre diferenciados, en tanto en General Alvear llegaron a un acuerdo en el que todos bajarán la persiana a la misma hora ya sea el sábado 24, Noche Buena, como en la previa.

En lo que todos coincidieron en que el domingo 25, Navidad, todo permanecerá cerrado.

Así atenderá el comercio en San Rafael y Malargüe

De acuerdo al convenio que sellaron comerciantes y el gremio el sábado de Noche Buena, el comercio atenderá hasta las 16.

En tanto, en el caso de los supermercados el cierre el 24 quedó establecido para las 14.

Previendo que el movimiento de gente para Navidad es importante, las Cámaras acordaron un horario de atención especial para jueves 22 y viernes 23 en el que el extenderán la atención hasta las 24.

En todos los casos los comerciantes deberán respetar lo dispuesto por la legislación laboral vigente respecto a la extensión de la jornada de trabajo, pago de horas extraordinarias, otorgamiento de francos compensatorios y el descanso de 12 horas entre jornadas.

Cómo será el horario comercial en General Alvear

En General Alvear los comerciantes y el sindicato acordaron horarios de atención con un cierre, en todos los casos, a la misma hora, a diferencia de lo que sucede en el resto del sur mendocino.

El viernes 23 el comercio en general y los supermercados podrán extender el horario de atención hasta las 22.

El sábado 24, Noche Buena, todos los negocios cerrarán sus puertas a las 14.

Temas Relacionados