Personal policial de Malargüe junto a efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a seis personas, tres argentinos y tres chilenos, por contrabando.

El procedimiento se realizó en la noche del martes cerca del límite fronterizo en la zona de Las Leñas, en Malargüe.

En el operativo conjunto secuestraron una veintena de chivos que iban a ser intercambiados por artículos de electrónica entre otros. Además secuestraron patentes nacionales de vehículos que tenían ocultos los chilenos.

De acuerdo a la información que suministro el comisario Marcos Uvilla, titular de la jefatura policial en el departamento sureño, al portal Malargüe a Diario, efectivos apostados en Valle de Las Leñas recibieron información sobre el intercambio clandestino que realizarían argentinos y chilenos en el límite fronterizo.

Rápidamente se montó un operativo entre efectivos que se encontraban en Las Leñas, personal de  Comisaría 24 y también de Gendarmería.

En el sitio señalado, los agentes dieron con seis personas que se movilizaban en dos camionetas. En uno de los vehículos había 21 chivos mientras que en la camioneta chilena encontraron artículos electrónicos y maquinaria que ingresaron ilegalmente al país. También dieron con chapas patentes argentinas que estaban en poder de los hombres que cruzaron la frontera desde Chile.

Los seis implicados quedaron detenidos en el Escuadrón 29 de Gendarmería en Malargüe ys e les inició una causa por contrabando. Además secuestraron los animales, ambos vehículos y los equipos eléctricos.