El proceso judicial por el asesinato de Nélida Villar no terminó con la condena a Abel Vázquez. Mientras el abogado Pablo Cazabán se alista para asumir la representación y presentar la apelación, partidarios del malargüino realizaron pintadas en el palacio judicial local.
Según informaron fuentes del Poder Judicial, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, allegados a Abel Vázquez Correa realizaron pintadas y una pegatina en el edificio donde funciona la fiscalía, la defensoría oficial y el juzgado de Malargüe.
“Condenaron a un inocente” o “cuando la justicia es obsecuente no es justicia” y “justicia por Abel” es parte de las pintadas y pegatingas que están por todo el edificio judicial.
Ante eta situación, la fiscalía abrió una causa por daños agravados y comenzó a tomar declaración a posibles testigos.
Además se ordenó el peritaje de las cámaras de seguridad del palacio judicial y los alrededores para intentar identificar a los autores de las pintadas y pegatinas.
Mientras tanto, el abogado Pablo Cazabán será el encargado de presentar la apelación en favor de Vázquez contra la sentencia que dictaron los jueces Néstor Murcia, Jorge Yapur y Sergio González. El 29 de diciembre vence el plazo.
Pablo Cazabán asumirá la representación legal del condenado en los próximos días y ocupará el lugar que hasta ahora tenía la defensora oficial, María Hidalgo.
Vázquez fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ya que era amante de Nélida Villar, y por violencia de género.
La sentencia se dicó el pasado 29 de noviembre tras un extenso juicio que inició el 5 de noviembre.
El asesinato de Villar ocurrió el 7 de mayo de 2013 en Malargüe. La víctima fue atacada, golpeada y apuñalada. El cuerpo apareció en el cerro Ceferino.