Tareas de promoción para captar más turistas chilenos

Participaron de un encuentro en Talca. Impulsan el turismo a través del Paso Pehuenche.

Promoción turística en Chile
Promoción turística en Chile

Una comitiva argentina viajó a chile para continuar con la promoción turística impulsando el uso del Paso Pehuenche para conectar Talca con General Alvear, Malargüe y San Rafael.

Prestadores del sector privado en conjunto con el Emetur y los tres municipios trabajaron con el objetivo de promocionar sus atractivos ante los turistas chilenos.

La delegación sureña acordó con el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad trabajar en conjunto, destacando la importancia del Paso Internacional Pehuenche para el desarrollo de actividades como el comercio, el turismo y la planificación de acciones a niveles empresarial y gubernamental. En este marco se expresó el compromiso de ambas regiones en el desarrollo de trabajos en común en cuanto a promoción turística, acordando la realización de un fam press, para que el Sur mendocino reciba a una comitiva de Chile con el objeto de que experimenten lo que el destino tiene para ofrecer.

En cuanto a transporte, hay una clara intención de potenciar y mantener constante el uso del Paso Pehuenche, destacando autoridades argentinas y chilenas que este invierno contarán con mayor cantidad de personal para trabajos de mantenimiento de la infraestructura vial del paso, lo que permitirá ampliar la operatividad del mismo. También se planteó la importancia de trabajar en la conectividad en cuanto al transporte de pasajeros, ampliando los servicios y frecuencias, tema de interés para ambas regiones.

Entre las acciones de promoción, se montó un stand en el Mall Unicenter de la ciudad de Talca, un espacio para dar a conocer los atractivos de los departamentos del Sur de nuestra provincia.

La delegación argentina estuvo integrada por el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Edgar Rodríguez; Floridor González, representante del cuerpo consular de Chile en Malargüe; los directores de Turismo de General Alvear, Malargüe y San Rafael, Fabiana González, Debora Ferrero y Javier Muñoz; e integrantes de las cámaras de comercio y turismo de los departamentos del Sur de Mendoza.