La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva elaborado en San Rafael

El organismo determinó que el fabricante "carece de autorización de establecimiento y de producto".

Aceite de oliva (123RF)
Aceite de oliva (123RF)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en góndola y por plataformas digitales de un aceite de oliva elaborado, según la etiqueta en San Rafael.

La publicación que apareció este lunes en el Boletín Oficial indica que se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Aceite de Oliva Extra Virgen Primera prensada en frío, Finca Mendoza, Elaboración Artesanal, San Rafael-Mendoza", porque según señaló la Anmat "carecía de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".

En la disposición 8028/2020 el ente regulador explica que "el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos fue consultado en relación a la promoción y venta en la plataforma MercadoLibre del producto que no cumpliría la normativa alimentaria vigente".

También señala que realizaron las consultas federales "al Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza para verificar si el producto cuenta con los registros de producto y establecimiento autorizados, y les informaron que ambos registros son inexistentes".