En San Rafael lanzaron el Concurso Nacional de Teatro "Escenas en Sintonía", para que grupos y elencos de teatro independiente produzcan sus obras y las difundan en la radio.

No tienen que ser obras inéditas y hay libertad de contenidos. Se puede también adaptar obras de teatro tradicionales para llevarlas al formato de radio.

El concurso que está impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, Radio y Televisión Argentina y el Instituto Nacional del Teatro, busca poner en valor el formato de teatro en radio y seleccionará 48 proyectos de todas las regiones del país.

Cada ganador recibirá un premio de 100.000 pesos y tendrá a su disposición todas las herramientas de RTA para grabarlo.

Los elencos sanrafaelinos interesados deben inscribirse en www.inteatro.gob.ar.

Habrá 8 ganadores por la Región Cuyo, lo que significa que hay muchas posibilidades que uno o más elencos de San Rafael, se adjudiquen algunos de los premios.

El titular del Instituto del Teatro, Gustavo Uano convocó a los elencos sanrafaelinos a participar del concurso, "porque sabemos que en el sur mendocino hay mucha actividad artística".

Cada uno de los proyectos elegidos por un jurado de notables, será emitido en ciclos o programas de Radio Nacional.

"En este marco de pandemia de coronavirus, donde se ha visto perjudicado el trabajo de innumerables artistas, este programa es una gran oportunidad para que los elencos de todo el país, y especialmente los de San Rafael, generen sus obras, revitalizando la tradición argentina del radioteatro o teatro en radio", señaló el director de Cultura del municipio de San Rafael, Diego Rodríguez.

La inscripción estará abierta hasta el 5 de noviembre, a través del sitio web del Instituto Nacional del Teatro. Los proyectos deberán presentarse por escrito.

"Escenas en Sintonía" se suma a las 119 becas de 30 mil pesos cada una, que se otorgaron a hacedores culturales de San Rafael, entre ellos artistas, cineastas, fotógrafos, escultores, pintores, magos y dibujantes