Comenzaron a instalar los equipos en el segundo laboratorio Covid en San Rafael

Llegó la campaña de flujo laminar donde se analizarán las muestras.

Equipo para el segundo laboratorio Covid de San Rafael
Equipo para el segundo laboratorio Covid de San Rafael

La comuna comenzó a instalar el equipamiento para poner en marcha el segundo laboratorio Covid en el edificio del antiguo laboratorio de medicamentos, en Salta 255 de San Rafael.

En la mañana de este martes llegó la campana de flujo laminar. Se trata de una cabina aprobada por la ANMAT para efectuar el análisis de las muestras tomadas a personas con síntomas compatibles con coronavirus.

"Esto es fundamental para poder poner en marcha este nuevo espacio que nos va a permitir aumentar la cantidad de testeos que se hacen a pacientes de San Rafael, Alvear y Malargüe, además de descomprimir el laboratorio que funciona en el hospital Schestakow", dijo Isidro Cuello, director de Salud del Municipio.

En estos días, ingenieros, bioquímicos y técnicos, entre otros especialistas, terminarán de ultimar detalles para la puesta en marcha del laboratorio.

"Esto nos permitirá agilizar los procesamientos y dar respuestas rápidas a los pacientes que esperan los resultados", sostuvo Cuello.

Tanto el Municipio como la Provincia trabajarán intensamente en los próximos días para que el laboratorio funcione en el corto plazo.

A los especialistas que calibrarán la actividad de la campana y los profesionales a cargo de realizar los procesamientos, se suma el personal de mantenimiento, limpieza y seguridad dispuesto por la comuna.