Buscan crear un circuito de miradores provinciales

La propuesta ingresó a la Legislatura. Es para adecuarlos y promocionarlos pensando en el turismo.

San Rafael turismo
San Rafael turismo

Quieren crear por ley el circuito de miradores provinciales destinado a registrar, coordinar la planificación, protección, promoción y establecer parámetros legales en lo que se refiere a miradores turísticos provinciales.

La propuesta de la diputada Paola Calle tiene la finalidad de poner en valor los puntos estratégicos de encuentro visual con los entornos naturales y artificiales, como también la promoción del desarrollo económico de la provincia a través del turismo.

"Los miradores son puntos estratégicos de encuentro visual con la naturaleza, el diseño de los mismos consistía inicialmente, en encontrar lugares idóneos, desde los cuales los turistas pudieran disfrutar de las mejores vistas de ciudades, lagos, cerros y parques. Actualmente en la provincia existen miradores turísticos, pero quedados en el tiempo, algunos de ellos totalmente improvisados tanto de infraestructura como de cartelería, mientras que otros si cuentan con infraestructura, aunque en el tiempo en que se realizaron, no se tuvo en cuenta lograr una sincronía de materiales y naturaleza. Sumando a esto las instalaciones existentes están en pésimas condiciones y se siguen deteriorando con el paso del tiempo", remarcó la legisladora.

Por otro lado, se han incrementado algunos puntos donde la gente disfruta de la vista, pero no están equipados correctamente y representan situaciones de riesgo para los visitantes.

"Valorar un entorno natural es prioridad y venderlo es otra muy distinta, aunque sabemos que uno de los mayores ingresos provinciales está bajo la Industria del turismo, y justamente por esto mismo es que la presente ley promueve no solo el cuidado y sincronía del paisaje, sino también la elaboración de un Circuito de Miradores Provinciales para ser debidamente promocionados", reza un fragmento del proyecto.