Aysam y la Municipalidad de General Alvear firmaron un convenio por casi 27 millones de pesos que irán destinados a la construcción de la red cloacal en el distrito de Colonia Alvear Oeste.

En la tarde del jueves el intendente Walther Marcolini recibió al presidente de la empresa de agua y saneamiento de Mendoza, Alejandro Gallego, y al director por la Zona Sur Juan Pablo Eraso.

Por el convenio Aysam se compromete a transferir $26.940.024 para el inicio de la primera etapa de la obra y la comuna hará un aporte con personal para los trabajos.

"La empresa, de esta manera, comprará el material y el Municipio realizará los colectores", dijo el intendente quien además remarcó que el acuerdo permite que el Municipio no deba endeudarse. "General Alvear no va a tomar el crédito y lo dispone para iniciar la primera etapa de las cloacas de Alvear Oeste", explicó Walther Marcolini.

"Podríamos haber tomado este crédito para gastos corrientes, en un esquema donde la coparticipación viene cayendo mes a mes, pero hemos decidido seguir con este criterio de eficacia en el gasto público, de mucha austeridad en el manejo del gasto público y apostar a la obra pública como uno de los elementos de recuperación de la actividad económica", agregó Marcolini.

Por su parte el presidente de Aysam, Alejandro Gallego expresó: "Gracias a esto, los 13 millones iniciales que el Municipio no toma como préstamos, se duplican a más de 26 millones de pesos, como la obra se realiza con personal municipal evitamos licitar las tareas sino estaríamos hablando de 50 millones de pesos, por lo que estamos hablando de obras para los vecinos de General Alvear por 50 millones de pesos".