Asesinaron de múltiples puñaladas a una alvearense en Comodoro Rivadavia

Yanina Castro era madre de un niño de 7 años. El cuerpo fue hallado el jueves. La pareja se entregó a la policía.

Operativo asesinato Yanina Castro Comodoro Rivadavia
Operativo asesinato Yanina Castro Comodoro Rivadavia

Yanina Castro Montes (36) fue encontrada sin vida con múltiples cortes en la cabeza y el cuello en su departamento en Comodoro Rivadavia.

La madre de un niño de 7 años era nacida en General Alvear, Mendoza, y se había instalado en Chubut tiempo atrás donde se dedicaba a la venta de comida casera.

Por el femicidio se entregó la pareja, un hombre de 28 años que al parecer tenía antecedentes por violencia. El sospechoso ingresó a la sede de la brigada de Investigaciones el jueves por la noche en compañía de un abogado.

Castro fue hallada sin vida el jueves por la mañana por el dueño del inquilinato en el barrio José Fuchs.

El cuerpo yacía boca abajo y había un charco de sangre a su alrededor. De acuerdo a fuentes policiales, tenía varias puñaladas en la cabeza y también cortes en el cuello. También encontraron marcas de pisadas a su alrededor e indicios de que intentaron limpiar el lugar.

“Cuando llegamos al lugar sentimos un olor fuerte, llamamos a un teléfono al que no atendió nadie, tampoco atendieron a la puerta”, describió el segundo jefe de la Seccional Tercera, Omar Delgado, al diario El Patagónico.

Los investigadores presumen que Yanina llevaba al menos 72 horas muerta cuando la encontraron.

Yanina Castro.
Yanina Castro.

Además del cuadro siniestro con que se encontró la policía al ingresar a la propiedad, en un primer momento pensaron que el hijo de Castro podía estar junto a ella.

"En principio fue alarmante pensar que había sucedido esto con el niño de 7 años", indicaron fuentes policiales.

Sin embargo descubrieron rápidamente que el menor estaba bien y con su padre, que no vivía más en pareja con Yanina.

En cuanto a la pareja de la víctima y principal apuntado por el violento crimen, el portal El Patagónico informó que tendría antecedentes por violencia y había una denuncia reciente contra él en la Comisaria de la Mujer, por un hecho de violencia familiar.