Reabren los cafés y restaurantes pero solo con atención al aire libre

Los negocios podrán recibir público en mesas en la vereda o patios. Celebraciones religiosas cada vez con menos gente.

Emir Félix intendente de San Rafael
Emir Félix intendente de San Rafael

San Rafael se sumó a las medidas que aplicó el gobernador Rodolfo Suárez para el Gran Mendoza y los restaurantes y cafés retomarán la atención al público pero con mesas al aire libre. Las celebraciones religiosas también volvieron a permitirse pero más acotadas.

El 20 de agosto el intendente Emir Félix anunció las restricciones que regirían en San Rafael para contener un brote de coronavirus hasta el 4 de septiembre entre las que incluyó la prohibición de recibir comensales en los locales gastronómicos y solo permitir el funcionamiento mediante delivery o el sistema pase y lleve. También suspendió las celebraciones litúrgicas en los templos con presencia de fieles.

Esa disposición generó airados reclamos de la Cámara Empresaria del Sur que solicitó la derogación de esa resolución.

Antes de cumplirse el plazo, el jefe comunal sanrafaelino habilitó nuevamente la presencia de gente en los locales, pero a medias.

Al igual que en el área metropolitana, los restaurantes, resto bares o café en San Rafael recibirán gente pero solamente aquellos que tengan mesas al aire libre, en veredas o patios debidamente autorizados, y hasta 4 comensales por mesa.

"Es obligatorio que cada local gastronómico, sea restaurante o café, tenga a disposición la declaración jurada que deberá llenar cada cliente. Esto es fundamental para la trazabilidad en caso de eventuales contagios", especificó Félix.

En el caso de los templos, podrán realizar celebraciones religiosas con un máximo de 10 personas previa autorización del municipio.

“Seremos inflexibles con quienes incumplan esta disposición”, agregó el jefe comunal.

En cuanto a los clubes, continuarán abiertos pero sólo para actividades que no sean de contacto (paddle, tenis, golf, atletismo, etc.). En cuanto a las actividades recreativas (caminatas, ciclismo) seguirán habilitadas, respetando el cronograma de salidas por DNI.