En Alvear cerraron una dependencia municipal luego de que un empleado fue diagnosticado con coronavirus. Según informaron de la Municipalidad, el empleado cumplía funciones en las oficinas del Sistema de Alerta Comunitaria (SAC) que funciona en un edificio externo al palacio comunal.

"El paciente está aislado desde el jueves, su familia y el personal municipal que estuvo en contacto con él, también se encuentran aislados cumpliendo los protocolos sanitarios", informaron desde el municipio.

Entre las medidas que adoptaron, realizaron la desinfección de las oficinas SAC y también de la Dirección de Educación, Fotocopiadora Estudiantil, Relaciones con la Comunidad, Asesoría de la Mujer y Asesoría de la Niñez, Adolescencia y Juventud ya que comparten edificio aunque aclararon que "los espacios están separados".

Desinfección en la Municipalidad de General Alvear

Los operativos de desinfección preventivos estuvieron a cargo de Defensa Civil durante la madrugada de hoy.

"Desde que se conoció el caso se tomaron todas las medidas preventivas necesarias", agregó el intendente Walther Marcolini.

Para llevar tranquilidad de la población, desde la comuna indicaron que "la oficina del SAC no tiene contacto con el público y la última reunión con vecinos que llevó adelante personal del área para la instalación del equipamiento de alerta comunitaria fue el 31 de julio".

Por prevención, durante la madrugada, también procedieron a desinfectar el edificio central de la comuna.

En el último parte emitido por el Laboratorio Covid de la Región Sur el jueves por la noche, General Alvear registró 2 casos positivos más de coronavirus.

Desinfección en la Municipalidad de General Alvear

En total hay 23 pacientes con domicilio en Alvear con diagnóstico de coronavirus, 1 recuperado y también 5 pacientes que viven en distritos de San Rafael pero por cercanía son asistidos en hospital Enfermeros Argentinos.