La comuna autorizó que reabran los clubes y complejos deportivos

Es solo para deportes que no impliquen contacto físico. Entra en vigencia este miércoles

San Rafael tenis club
San Rafael tenis club

El intendente Emir Félix dio marcha atrás con el cierre de los clubes y desde este miércoles volverán a abrir sus puertas para la práctica de deportes que no sean de contacto.

La restricción se tomó la semana pasada junto con la suspensión de las celebraciones religiosas con presencia de fieles y también la prohibición para cafés, resto bares y restaurantes de recibir gente en los locales dejándolos trabajar únicamente con el servicio de delivery o pase y lleve.

El paquete de medidas que llegaba al 4 de septiembre, fue anunciado para frenar el brote de coronavirus.

La decisión de Félix de dar marcha atrás con el cierre de los clubes se da un día después que los comerciantes realizaron una manifestación frente al palacio comunal mostrando su descontento con las medidas restrictivas y pidieron por la apertura de los locales pero también incluyeron al resto de las actividades que fueron suspendidas, entre ellas los clubes deportivos.

Incluso, los comerciantes presentaron un proyecto de ordenanza para dejar sin efecto la resolución que adoptó Félix.

Por medio de un comunicado, desde la Municipalidad informaron que "el intendente Félix flexibilizó la resolución firmada la semana pasada y habilitó la apertura de clubes solo para ejercicio de deportes que no sean de contacto (tenis, golf, paddle, atletismo, ente otros)".

"La nueva disposición tiene vigencia desde este miércoles", continuó el comunicado.

Por último recordaron que en los "clubes y complejos deportivos sigue prohibida la práctica de disciplinas que impliquen contacto físico como futbol, rugby, básquet, hockey, etc)".