El municipio adquirió test rápidos para salir a buscar casos de Covid-19

San Rafael incrementa los controles. Es la primera comuna de Mendoza que emplea este sistema con recueros propios.

Tests rápidos San Rafael
Tests rápidos San Rafael

Para combatir el brote de coronavirus que ya sumó más de 100 infectados en San Rafael, el municipio adquirió test rápidos para salir al terreno a buscar posibles portadores del virus.

La comuna sanrafaelina se convirtió así en la primera en recurrir a este método con recursos propios.

"Estos test nos van a permitir aportar a la investigación y tener un diagnóstico real de la situación", dijo el intendente Emir Félix.

Por su parte el director de Salud de la comuna, Isidro Cuello, enfatizó que "con esto vamos a tener la posibilidad de hacer un estudio profundo de cómo se está desarrollando la enfermedad" y agregó que "esto nos va a permitir conocer los contactos estrechos y saber cómo hay que aislar para poder contener la enfermedad".

Ante la escalada de contagios en la última semana Félix le pidió a los sanrafaelinos no avandonar los cuidados básicos y se responsables.

"Es fundamental que respetemos todas las medidas y extrememos los cuidados, especialmente no realizar las reuniones familiares que están prohibidas. Yo sé que es duro, pero tenemos que demostrar que somos una sociedad capaz de vencer al Covid-19".