Para combatir el brote de coronavirus que ya sumó más de 100 infectados en San Rafael, el municipio adquirió test rápidos para salir al terreno a buscar posibles portadores del virus.

La comuna sanrafaelina se convirtió así en la primera en recurrir a este método con recursos propios.

"Estos test nos van a permitir aportar a la investigación y tener un diagnóstico real de la situación", dijo el intendente Emir Félix.

Por su parte el director de Salud de la comuna, Isidro Cuello, enfatizó que "con esto vamos a tener la posibilidad de hacer un estudio profundo de cómo se está desarrollando la enfermedad" y agregó que "esto nos va a permitir conocer los contactos estrechos y saber cómo hay que aislar para poder contener la enfermedad".

Ante la escalada de contagios en la última semana Félix le pidió a los sanrafaelinos no avandonar los cuidados básicos y se responsables.

"Es fundamental que respetemos todas las medidas y extrememos los cuidados, especialmente no realizar las reuniones familiares que están prohibidas. Yo sé que es duro, pero tenemos que demostrar que somos una sociedad capaz de vencer al Covid-19".