Emir Félix le pidió a los vecinos que no viajen a Mendoza

El intendente cree que hay que disminuir al máximo el tránsito hacia la capital para prevenir más casos de Covid-19.

Emir Félix, intendente de San Rafael
Emir Félix, intendente de San Rafael

Luego de los 25 casos confirmados de Covid-19 que se registrados entre el jueves y el lunes, el intendente Emir Félix consideró que las medidas preventivas que adoptaron previamente sirvieron para retrasar la llegada del coronavirus.

“A lo que aposte es a ganar tiempo para llegar a la vacuna con el menor saldo posible. Ese fue el objetivo”, afirmó el jefe comunal.

Félix aseguró que más allá de los controles era casi inevitable que el Covid se instale en San Rafael porque "si tenés una situación como en el Gran Mendoza con un crecimiento expansivo del virus y no toman medidas rígidas, y no se ha parado el tránsito entre los departamentos porque a los exentos no le podemos impedir el ingreso, es muy positivo que hayan llegado (si casos) al 14 de agosto".

Sutilmente, el intendente sanrafaelino cargó contra las decisiones adoptadas por el gobernador Rodolfo Suárez en este punto.

"Mendoza no aceptó que hay circulación viral y los conglomerados de más de 500.000 habitantes tienen que estar aislados. Debería estar cortada la interacción entre conglomerados porque hay circulación viral. No lo quisieron hacer y tarde o temprano nos íbamos a infectar".

Al igual que lo hizo el intendente de Alvear, el radical Walther Marcolini, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en ese departamento, Emir Félix también le recomendó a la población "viajar únicamente (a Mendoza) por una emergencia o una cuestión indispensable".

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.