Irán destinados a los centros de salud que atiende la Municipalidad y a reforzar los controles en los ingresos.


La Municipalidad de San Rafael recibió 25 termómetros infrarrojos que irán destinados al plan de acción y prevención contra el Covid-19.

Los aparatos fueron donados por la Cruz Roja Argentina, en el marco de su programa de acciones sociosanitarias. Un importante aporte económico de “Fundación Telefónica” le permitió a Cruz Roja comprar los termómetros.

Los aparatos permitirán al municipio reforzar los controles en los 28 centros de salud que tiene a cargo. También en las postas sanitarias de los accesos a San Rafael, donde se toma la temperatura de conductores, acompañantes, choferes de colectivo y pasajeros.

Durante la entrega, el Intendente Félix destacó la donación de termómetros que recibió el Municipio y sostuvo que “acá vamos todos hacia la misma dirección, por eso destaco el gesto de Cruz Roja. De este problema inédito para el planeta nadie se salva solo”.

Asimismo, el intendente anunció que el municipio está trabajando para adquirir test rápidos con el objetivo de realizar más controles en el territorio.

Le pido a la comunidad que no se relaje. No nos tenemos que confiar en que hoy no haya infectados. Tenemos que mantener el distanciamiento social y cuidar a nuestras familias y amigos”, insistió el jefe comunal.

“Como Cruz Roja estamos apoyando las acciones del municipio desde que comenzó la pandemia, con varios proyectos en lo sanitario y en lo social. Siempre que nos necesiten estamos a disposición”, expresó el vicepresidente de la entidad Facundo Echeverría, quien anticipó que “estamos gestionando conseguir otros elementos para aportar en lo que se vaya necesitando”.




Comentarios