Recuperado: le dieron el alta al empresario de Alvear diagnosticado con Covid-19

Rodolfo Schmitt deberá permanecer 24 horas más aislado pero en su casa.

Hospital Enfermeros Argentinos
Hospital Enfermeros Argentinos

El empresario alvearense que fue diagnosticado con coronavirus se fue a su casa. Este mediodía el hospital Enfermeros Argentinos comunicó oficialmente que el paciente está recuperado y "recibió el alta".

"Se cumplieron los días desde que tuvo los primeros síntomas y todos los últimos análisis dieron negativo por lo que ya está en condiciones de retirarse", confió Fabio Gómez Parra, director del hospital de Alvear.

Por 24 horas más, Rodolfo Schmitt deberá permanecer en aislamiento pero lo hará en su casa.

Según comentó Gómez Parra "el paciente no contagia, solo debe guardar un día más de aislamiento y luego puede retomar su vida normal".

“También está en condiciones de donar plasma para ayudar a otros pacientes”, agregó el director del centro sanitario.

Schmitt atravesó la infección al coronavirus con síntomas muy leves, en el inicio, y luego estuvo asintomático.

“En el inicio tuvo una neumonía bilateral muy leve, típica del coronavirus, pero se recuperó rápidamente y ahora estaba asintomático. Los hisopados venían dando negativo por lo que ya está cumplida la etapa. Es un paciente recuperado”, insistió Gómez Parra.

El empresario de 56 años estaba en aislamiento en el hospital de Alvear desde el lunes 3. Schmitt se presentó espontáneamente luego de conocer que su hermana, con quien estuvo en Mendoza, había dado positivo a coronavirus.

Hasta ahora, Schmitt es el único caso positivo de Covid-19 en el departamento del Sur de Mendoza desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo de este año.