Alvear cumplió 106 años y lo celebraron inaugurando una obra en el barrio más populoso

Durante el reducido acto, el intendente Walther Marcolini aseguró que tienen "un concepto de desarrollo federal".

Aniversario 106 de General Alvear Mendeoza
Aniversario 106 de General Alvear Mendeoza

Con un festejo más virtual que presencial, los alvearenses celebraron el 106° aniversario del departamento y en lo que fue el acto protocolar, el intendente Walther Marcolini inauguró del el salón de usos múltiples en el barrio San Carlos, el más poblado de Ciudad.

"Nadie desconoce que este es un momento muy particular y que no escapa a ningún país de la tierra, un momento muy especial para las familias, un momento duro para nuestro destino colectivo como sociedad porque todos hubiésemos deseado haber estado juntos este 12 de agosto", dijo Marcolini.

Intendente Walther Marcolini, aniversario 106 de General Alvear.
Intendente Walther Marcolini, aniversario 106 de General Alvear.

"Tenemos un concepto de desarrollo federal, igual a la visión de nuestros pioneros que fundaron esta tierra hace 106 años. Las cloacas del barrio San Carlos, estos consultorios médicos, el nuevo SUM, son un ejemplo de esa mirada de desarrollo y transformación. Aún en los peores momentos, podemos hacer obras y seguir adelante", remarcó el jefe comunal.

El nuevo Salón de Usos Múltiples del Barrio San Carlos consta de 120m2, dos oficinas y un salón, además se ejecutó un adicional, con la construcción de la vereda, recambio del techo de la primera oficina y ampliación de la sala de herramientas.

Acto oficial 106 Aniversario de Gral. Alvear e inauguración SUM Barrio San Carlos

Posted by General Alvear Mza on Wednesday, August 12, 2020

El SUM junto a la construcción existente hacen un total de 250m2 de infraestructura que brinda importantes servicios a los vecinos de tan importante barrio y a la comunidad toda en general. En el marco de la pandemia todas las embarazadas de la Ciudad se atienden en los consultorios del barrio y también se brinda servicio de ginecología.

"En un año difícil tomamos la decisión de realizar esta obra, que no solo es para la gente del Barrio San Carlos sino para toda la comunidad y cambia para siempre esta esquina de Alpatacal y Buenos Aires", señaló Marcolini.

"Esto es espectacular y hacía mucha falta. Yo nací acá, en su momento no había calles, eran todos caminitos, la verdad que nunca pensé que esto iba a ser así", dijo Juan Alberto Freites, uno de los vecinos del lugar.