San Rafael y General Alvear tuvieron varios inconvenientes. El fuego puso en serio peligro a casas de familia.


El viento Zonda volvió a generar problemas en el sur mendocino. En San Rafael hubo 14 focos de incendio y casi una veintena de árboles caídos. En Alvear hubo zonas sin energía por la caída de postes y el tendido eléctrico, árboles y un incendio que puso en peligro varias viviendas.

Incendio provocado por el viento Zonda en General Alvear.

Con fuertes ráfagas, el Zonda bajó al llano en la tarde del lunes y dejó serios inconvenientes a su paso.

Según el reporte de Defensa Civil de la comuna de San Rafael, el fenómeno provocó la caída de 19 forestales, tenidos eléctricos y 14 focos de incendios de maleza en campos incultos que se encontraban cercanos a casas de familia o fincas en producción.

Las zonas afectadas fueron Ciudad, Las Paredes, la Villa 25 de Mayo, Cañada Seca, Cuadro Nacional, Villa Atuel, Rama Caída, Cuadro Benegas y El Tropezón.

Trabajaron en conjunto Bomberos, DC y Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas.

En tanto en General Alvear el siniestro más preocupante se desató en las inmediaciones de Uspallata e Ingeniero Lange en la ciudad.

El fuego consumió un terreno baldío pero las llamas llegaron hasta las viviendas que están alrededor y solo la intervención a tiempo de Bomberos, Defensa Civil y hasta los vecinos pudo evitar una tragedia.

Además hubo varias zonas con árboles caídos y que quedaron sin luz por la caída de postes y del tenido eléctrico.




Comentarios