Construirán reservorios para riego de verduras y hortalizas en Alvear

La Municipalidad alvearense firmó un convenio con Irrigación para iniciar las tareas.

Reservorio de agua para riego
Reservorio de agua para riego

La comuna alvearense firmó con un convenio con el Departamento General de Irrigación para la construcción, adaptación y funcionamiento de un sistema de reservorios de agua para riego de verduras y hortalizas.

El proyecto que motivó el acercamiento de ambas instituciones públicas para dar forma al acuerdo que permitirá la construcción de los reservorios fue presentado por el bloque UCR y aprobado por el Concejo Deliberante en mayo.

"Es una Ordenanza que viene a brindar una herramienta a todos los productores de nuestro departamento que quieran trabajar en un plan hortícola y también incluye aquellos que ya lo vienen haciendo. Es una ayuda para la tecnificación del riego y consideramos que es muy importante, por la crisis hídrica que estamos atravesando desde hace tantos años", dijo Mabel Uccelli, la autora del proyecto.

Del encuentro que concluyó con la firma del participaron Adrián Carenini, a cargo de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel, Gustavo Villegas, consejero de Río Atuel, el intendente Walther Marcolini y la edil Uccelli.