Gendarmes asistieron a personas en situación de riesgo por las intensas nevadas

Efectivos del Escuadrón 29 Malargüe realizaron tareas en parajes donde los pobladores estaban aislados.

Asistencia de Gendarmería por las intensas nevadas a pobladores de Malargüe
Asistencia de Gendarmería por las intensas nevadas a pobladores de Malargüe

Las intensas nevadas suelen ser el mayor atractivo del invierno mendocino en materia turística, pero hay quienes no la pasan bien con las bajas temperaturas. Es por eso que en los últimos días, efectivos del Escuadrón 29 Malargüe realizaron tareas en parajes donde los pobladores estaban aislados.

Los uniformados articularon con las autoridades locales y brindaron apoyo logístico y sanitario. Entre los trabajaos, brindaron asistencia médica sanitaria a una mujer en situación de parto, la cual se encontraba ubicada en el puesto denominado Rojino, en inmediaciones de la Laguna Blanca y Ruta Nacional N° 40.

"La pronta respuesta permitió que la señora pueda ser trasladada en una ambulancia desde el puesto sanitario del paraje El Sosneado hasta el Hospital Regional", resaltó el el jefe del Escuadrón 29, comandante principal Fernando Rafael Méndez. 

Atendieron a pobladores de parajes alejados.
Atendieron a pobladores de parajes alejados.

"De igual manera se asistió a pobladores que se encontraban aislados en el paraje La Junta sin poder calefaccionarse​, ya que no tenían leña suficiente. Se coordinó con la Municipalidad logrando llegar al lugar para llevar alivio a la población", dijo Méndez.

Además, con el apoyo de vehículos 4×4 de gran porte como lo es el Unimog 4000, asistieron a una familia que había quedado aislada en el Paraje Asfalfalito, también con leña para calefaccionarse.

Intensas nevadas en el sur mendocino.
Intensas nevadas en el sur mendocino.

Por último, integrantes de la Sección Poti Malal y el Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 29 Malargüe, preparados con medios técnicos, en coordinación y apoyo con la Dirección de Defensa Civil local, se trasladaron para asistir a pobladores aislados en zona de invernadas.

Como consecuencia de intensas nevadas, los caminos eran intransitables por la acumulación de nieve y las personas que viven en esa zona se encontraban en situación de riesgo.

Los funcionarios lograron arribar al lugar y asistieron a tres familias con alimentos, medicamentos y raciones para ganado​.

Asistencia de Gendarmería.
Asistencia de Gendarmería.