Se entregó el joven que escapó de un hotel con una "soga" de sábanas

El sujeto había escapado del aislamiento obligatorio que debía cumplir en un alojamiento de San Rafael, tras regresar a la provincia.

Hotel Millenium San Rafael mendoza
Hotel Millenium San Rafael mendoza

El joven de 21 años que se escapó de la cuarentena obligatoria que hacía en un hotel de San Rafael, se entregó este martes a la noche en el destacamento móvil de la Comisaría 62ª del sur provincial.

Facundo Nahuel López se fugó de una habitación del cuarto piso del hotel Milenium y lo hizo utilizando una "soga" que hizo con sábanas y cortinas atadas.

Hotel Millenium San Rafael, Mendoza.
Hotel Millenium San Rafael, Mendoza.

El huésped había regresado a la provincia desde la localidad neuquina de Rincón de los Sauces. Llegó el 4 de julio y debía cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días, tal como lo indica la normativa provincial, como forma de prevención en caso de que se haya contagiado de coronavirus.

Pero, el domingo -días antes de terminar su cuarentena- huyó del hotel y era intensamente buscado tras varias órdenes de allanamiento emitidas por el fiscal Iván Ávalos.

López fue trasladado al hospital Schestakow, donde se encuentra con custodia policial.

El encargado del hotel fue quien se dio cuenta de la fuga. Llamó varias veces a la habitación del joven y como este no atendió, decidió dirigirse a la habitación. Y, cuando entró al cuarto, comprobó que el joven había confeccionado una especie de "soga" para descolgarse desde el cuarto piso del hotel hasta la calle para huir.