Sigue en estado crítico Tatiana, la adolescente apuñalada en Atuel Norte

El parte del hospital Schestakow marca una leve mejoría, pero sigue conectada a un respirador.

Schestakow
Schestakow

Tatiana Guzmán, la adolescente apuñalada el martes pasado en el paraje sanrafaelino de Atuel Norte continúa estable y evolucionando bien aunque el pronóstico sobre su futuro es incierto.

Según el último parte médico emitido desde el hospital Schestakow, la joven "se encuentra cursando el cuarto día del post operatorio, está estable hemodinámicamente y no necesita de drogas para sostén", sin embargo, "la mantienen conectada al respirador".

Asimismo los médicos indicaron que no ha cambiado el "estado crítico" en cuanto a su condición y sigue con "pronóstico reservado".

Tatiana fue apuñalada cinco veces por Diego Ángel Lea en lo que se cree fue un intento de abuso. El ataque ocurrió el martes por la tarde cuando la adolescente se encontraba sola en la casa.

Tras el hecho el agresor permaneció un día y medio oculto dentro de un auto hasta que fue detenido el miércoles por la noche.

Desde entonces, la fiscalía está reuniendo pruebas suficientes además de seguir el día a día el estado de salud de Tatiana, para realizar la imputación.

Lea fue identificado por Rolando Guzmán, el padre de Tatiana, cuando abandonaba la casa dejando a la joven tendida en el piso cubierta de sangre.

Tatiana tenía cortes en el rostro, a la altura del estómago afectando órganos vitales y también en el cuello. Esta última hace creer a los investigadores que intentó degollarla.

El agresor vivía a nomás de 100 metros de la casa de la familia Guzmán y era un viejo conocido de Rolando.

En principio la causa fue calificada como tentativa de homicidio.