Jimena Latorre criticó al intendente de San Rafael por no permitir el turismo interno

La diputada nacional de San Rafael también defendió el proyecto que busca declarar al sector en emergencia.

Valle Grande
Valle Grande

La sanrafaelina Jimena Latorre, diputada nacional e integrante de la comisión de Turismo de la Cámara baja, criticó al intendente Emir Félix por no permitir trabajar al sector.

La legisladora nacional afirmó que Emir Félix "debe ponerse a la altura del trabajo que se está llevando en la Provincia junto a todos los departamentos para activar el turismo, algo muy importante para nuestro municipio".

El viernes pasado, como resultado de la reunión que Félix mantuvo con los prestadores de servicios para analizar si abrían las puertas de San Rafael al turismo interno, el único departamento que no lo permite todavía, el cacique sureño condicionó el regreso de la actividad a la contestación desde el Gobierno mendocino sobre si hay o no circulación comunitaria de coronavirus en la provincia. 

Ante esta situación, Latorre sostuvo que "tenemos una infraestructura preparada para recibir turismo nacional e internacional, y hoy, sin ningún tipo de fundamento objetivo y certero, no se le permite ni siquiera al turismo local hacer uso de las instalaciones y bellezas naturales".

Jimena Latorre, diputada nacional de Juntos por el Cambio.
Jimena Latorre, diputada nacional de Juntos por el Cambio.

Además de las críticas al intendente sanrafaelino, la diputada nacional defendió el proyecto que presentó Juntos por el Cambio para declarar al sector turístico en emergencia.

El proyecto de ley instituye un régimen extraordinario de emergencia económica, laboral, tributaria y financiera para las empresas que tengan como actividad principal algunas de las actividades referidas como tales por la clasificación internacional uniforme de las actividades turísticas de la Organización Mundial de Turismo.

Asimismo, se propone articular un "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo de Turismo Nacional", consistente en un "Salario Complementario", constituido por una asignación abonada por el Estado Nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado del orden del 50% del salario neto.

También se propone la creación del "Programa de Crédito a Tasa Cero para Prestadores Turísticos" con el objetivo de facilitar a las empresas, monotributistas y autónomos la adquisición de equipamiento de seguridad sanitaria y reformas relacionadas al Covid-19, el sostenimiento y el ajuste a protocolos para retomar la actividad, el pago de servicios públicos y la cancelación de obligaciones crediticias asumidas con anterioridad al 19 de marzo de 2020.