"Ese amigo del alma", una versión inolvidable en honor a "Pirincho" Cabaña

Artistas sanrafaelinos subieron a la red el video. Disfrutalo.

Musicos de San Rafael en honor a Pirincho Cañaba
Musicos de San Rafael en honor a Pirincho Cañaba

El reconocido músico sanrafaelino Héctor "Pirincho" Cabaña falleció en Estados Unidos como consecuencia del coronavirus y sus colegas lo homenajearon con una versión inolvidable de "Ese amigo del alma".

Héctor Miguel Cabaña, oriundo de San Rafael, perdió la vida a raíz del Covid-19 en un hospital de Nueva York.
Héctor Miguel Cabaña, oriundo de San Rafael, perdió la vida a raíz del Covid-19 en un hospital de Nueva York.

Cabaña era oriundo de San Rafael y contrajo la enfermedad a principios de abril estando en Nueva York. Estuvo internado en terapia intensiva en el Long Island Jewish Hospital y a pesar de que luchó durante un mes contra la enfermedad, no pudo superar la infección en sus pulmones y murió.

Para mantener presente su legado, un grupo de músicos sanrafaelinos decidió grabar el tema de Lito Vitale y lo subieron a las web para que todos puedan disfrutarlo.

"Hicimos esta versión junto a un grupo de amigos durante la cuarentena del COVID-19. Realmente nos alegramos y lo disfrutamos mucho, aunque también tuvimos momentos tristes, como la partida de nuestro amigo y músico Héctor Pirincho Cabaña. Vaya también para él nuestra dedicatoria", es la placa que cierra el video junto a todos los músicos y técnicos que participaron en la grabación.

https://youtu.be/OaNqewxq6vM

"Pirincho" formó parte de conjuntos como Los Shaggys, Los Dukes, Los Príncipes, Dimensión 5, Los Mustang, Los Hits y otros, para luego integrar en 1986 el grupo Eureka. Hace unos años formó el grupo Ensamble junto a su hijo Leo Cabaña.