Condenado por distribuir fotos de una niña siendo abusada sexualmente

Raúl Benavides fue sentenciado a 3 años de prisión por subir imágenes explicitas a una red social de pedófilos.

abuso infantil
abuso infantil

El hombre de 33 años detenido por distribución de material de abuso sexual infantil en San Rafael fue condenado y trasladado a la cárcel de San Rafael.

Raúl Benavides aceptó la culpabilidad sobre el hecho y en un juicio abreviado lo sentenciaron a purgar 3 años de prisión efectiva.

Además de la condena que consiguió el fiscal Javier Giaroli también acordó con el imputado que desestimara toda posibilidad de apelar el fallo judicial por lo que el pabellón 10 será su destino por los próximos años.

El sanrafelino fue detenido diez días atrás luego de una larga investigación que comenzó en Buenos Aires y llegó hasta el departamento del sur mendocino en 2019.

Benavides subió cuatro fotografías explícitas de una niña siendo abusada sexualmente a una red social mundial plagada de usuarios pedófilos.

Para enviar los archivos a la red escondió sus oscuros fines utilizando redes de wifi de amigos o conocidos.

Pese al aberrante hecho, la detención de Benavides se consiguió porque entre sus antecedentes tenía una causa por abuso simple y lesiones.

Si bien había conseguido la libertad bajo caución juratoria, mientras avanzaba la causa, el fiscal Giaroli descubrió que había declarado un domicilio legal inexistente y se valió de esa irregularidad para sostener el pedido de captura y colocarlo tras las rejas preventivamente.

Ahora, con la aceptación de culpabilidad, Benavides deberá cumplir con la pena impuesta por la justicia.