ANSES habilitó canales para denunciar posibles estafas con la IFE

Desde la oficina de San Rafael recordaron que los trámites son gratuitos. Como denunciar.

ANSES en San Rafael volvió a atender al público
ANSES en San Rafael volvió a atender al público

ANSES en San Rafael informó que están habilitados canales telefónicos y virtuales para denunciar posibles estafas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cristina Da Dalt, titular de la oficina de ANSES en San Rafael aseguró que "esto surgió ante la existencia de hechos de fraude en diversas ciudades del país".

Desde el organismo recordaron que si un vecino recibe una llamada sospechosa solicitándole dinero u ofreciendo un supuesto beneficio a cambio de un pago previo no deben hacer caso ya que "todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios. Además no debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio", dijo Da Dalt.

Además ANSES nunca solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo.

Por eso Da Dalt pidió que "nadie entregue a terceras personas (aunque sean conocidos), la clave de su seguridad social, ni el DNI original o fotocopia, ni ningún tipo de datos".

Las denuncias pueden canalizarse por teléfono, llamado al 130 de 7 a 20 o por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar.