El operativo comenzó esta semana. Toman la temperatura y verifican los permisos para circular.


En General Alvear aumentaron las medidas preventivas contra el coronavirus y comenzaron a realizar controles masivos y sorpresivos.

Agentes municipales de distintas áreas, de Salud de la provincia y personal de la Policía de tránsito municipal verifican los permisos de circulación, toman la temperatura y controlan a quienes salen para realizar actividad física.

El operativo es aleatorio y sorpresivo por lo que los puestos de control se van corriendo de un lugar a otro en la Ciudad, apuntando principalmente a los lugares más frecuentados o con mayor flujo vehicular y de transportes.

Operativos de control masivos en General Alvear, Mendoza.

“Se trata de un trabajo coordinado entre diversas áreas municipales, el Hospital Enfermeros Argentinos y el área sanitaria, quien es la encargada de la toma de temperatura corporal y la policía municipal que solicita los DNI. Este operativo tendrá continuidad en estaciones de servicio, frente al parque industrial, ingresos al Departamento por Ruta 188 y 143; en la Ciudad tendrá lugar en la zona de bancos, supermercados, donde haya mayor cantidad de circulación de personas”, dijo Analía García, a cargo del área de Municipio Saludable.

Los controles de Covid-19 en Alvear están compuestos por personal del Área Departamental de Salud que realiza toma de temperatura corporal con termómetro digital, personal municipal de registra los datos; la Policía de tránsito solicita DNI, de Inspección elaboran el acta en caso de ser necesario e integrantes de la Dirección de Deportes efectúan el control de la actividad física. También participa agentes de Seguridad e Higiene y la Dirección de Gestión ambiental.

Si durante la verificación alguna persona presenta 37,5° de temperatura corporal o más, se activa un protocolo establecido entre el municipio, el área sanitaria y el Hospital.

Operativos de control masivos en General Alvear, Mendoza.

En caso de detectar alguna irregularidad con los permisos o el DNI se “llama a la Policía de Mendoza o encapsula a la persona hasta la comisaría local para realizar los trámites de rigor. Hasta el momento la gente colabora, los camioneros transitan con su permiso y los conductores respetan los días que pueden salir de sus casas de acuerdo a la finalización de su DNI”, resaltó Sergio Agostini, director de la Policía de tránsito municipal.




Comentarios