Empezaron haciendo barbijos y hoy asisten a familias en los distritos con alimento y ropa

La asociación Despertar Solidario colaboró con vecinos de los distritos de San Rafael.

Despertar Solidario entrega alimentos y ropa en los distritos de San Rafael
Despertar Solidario entrega alimentos y ropa en los distritos de San Rafael

Un grupo de mujeres comenzó haciendo barbijos para los efectivos de la policía y hoy conforman un grupo de ayuda que asiste a familias que atraviesan grandes necesidades en esta cuarentena obligatoria, en San Rafael.

La asociación Despertar Solidario hizo entrega de mercadería, ropa, calzado y hasta colchones a vecinos de Las Malvinas Norte, Salto de las Rosas, Real del Padre y Jaime Prats.

Desde que comenzaron con las tareas solidarias se sumaron más de 25 personas que realizan todo tipo de tareas para ayudar al prójimo en esta época de crisis y pretenden continuar trabajando "cuando pase, porque hay mucha gente con necesidades y también mucha gente dispuesta a brindar su colaboración", comentó Alejandra a LV 4 Radio Nacional San Rafael.

En esta oportunidad lograron reunir con el apoyo de la comunidad sanrafealina colchones, televisores, ropa, calzado, ropa blanca, más de 50 kg de pan, decenas de tortas y 50 litros de leche, que luego lo repartieron "a gente que realmente lo necesita, y que agradeció enormemente todo lo que le llevamos", agregó.

Para el fin de semana próximo Despertar Solidario tiene una nueva misión, colaborar con ropita de bebé a la madre de La Llave que el sábado pasado tuvo trillizos.

Los vecinos que deseen colaborar pueden acercarse a Las Heras 507 o llamar al 2604 236934.