Reclamaron que el contenido educativo de la DGE también se transmita por la TV en el Sur

Los canales públicos provinciales emiten programas especiales para los alumnos pero solo se ven en el Gran Mendoza.

TV educativa
TV educativa

El lunes la Dirección General de Escuelas comenzó un ciclo de programas educativos para los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, y así sumar un medio más para entregar material escolar para los alumnos durante la cuarentena obligatoria.

Los programas especiales, que se suman al portal educativo y el armado de cuadernillos impresos, se emiten por la televisión pública mendocina.

Sin embargo como los canales Acequia TV y Señal U (de la Universidad de Cuyo), se pueden captar solamente en el Gran Mendoza, el senador sanrafaelino Samuel Barcudi consideró la iniciativa poco federal porque deja afuera al resto de los alumnos de la provincia.

"San Rafael, uno de los departamentos con mayor cantidad de habitantes de la provincia, no cuenta con estas señales televisivas por lo cual los alumnos que deseen acceder a dicho contenido deberán hacerlo por internet. Esta facilidad con la que se encontrarán muchos de los estudiantes de Mendoza no podrá ser aprovechada por los alumnos de este departamento", expresó el senador del Frente de Todos, Samuel Barcudi.

El legislador presentó un proyecto solicitando que la DGE realice las gestiones ante el ENACOM para que los contenidos educativos también sean emitidos por los medios de comunicación del sur mendocino.

"Es de suma importancia federalizar el contenido académico elaborado por la Dirección General de Escuelas, posibilitando el acceso a la educación a todos los alumnos de la provincia en igualdad de oportunidades", planteó Barcudi.

“En momentos como los que corren necesitamos de mayor colaboración por parte del Ejecutivo provincial y todos sus ministerios, por eso, pedimos mediante el proyecto mencionado, se incluya a nuestros estudiantes en la posibilidad de acceder a contenidos televisivos al igual que todo el resto”, finalizó.