Coronavirus: controlan la temperatura a los viajeros que ingresan por el Sur de Mendoza

General Alvear compró los termómetros digitales. Están en los puestos de ISCAMEN en la ruta 188 y 143

Control de temperatura en las rutas 188 y 143 en los puestos de ISCAMEN
Control de temperatura en las rutas 188 y 143 en los puestos de ISCAMEN

En la lucha contra el coronavirus, la comuna de General Alvear adquirió termómetros digitales y comenzó a controlar a todos los viajeros que ingresen a la provincia por las rutas nacionales que surcan el departamento.

El personal de ISCAMEN que trabaja en las barreras sanitarias en Canalejas (ruta nacional 188) y en Cochicó (ruta nacional 143) es el encargado de realizar los testeos a todos los viajeros que llegan a Mendoza.

A los dos termómetros que compró el municipio, se sumó un tercero que envió el Ministerio de Salud mendocino. Este último lo utilizan para controlar en la ruta provincial 153 en Ñacuñán.

"Este es un esfuerzo significativo que hizo el Municipio para lograr que todas las personas que ingresen estén controladas" explicó el Intendente Walther Marcolini.

La Municipalidad alvearense "realizó un esfuerzo significativo para la adquisición de estos elementos ya que cada termómetro tiene un valor de 25 mil pesos", agregó el jefe comunal.

“Pedimos la colaboración de todas las personas, vamos a controlar a todos aquellos que ingresen al departamento. Esto es fundamental ya que actualmente no tenemos casos autóctonos y si tuviéramos casos positivos, asintomáticos, podríamos detectarlos con estas medidas”, indicó.

Por último Marcolini aseguró que “los termómetros son una herramienta más que vienen a proteger a la comunidad, pero depende de cada uno que esto funcione, por eso hay que ser solidario quedándose en casa y cumpliendo las medidas”.