Es una iniciativa del Municipio para que el comercio local pueda retomar la actividad con entregas a domicilio.


Ante la parálisis en la economía a causa del aislamiento obligatorio para combatir el coronavirus, la comuna sanrafaelina lanzó “Comprá en San Rafael”, la plataforma virtual que busca unir al comercio local con los clientes y una vez concretada la venta hacer la entrega a domicilio.

La página de ventas online de los comercios locales se encuentra alojada en la web oficial del municipio: www.sanrafael.gov.ar.

Hasta el momento hay más de un centenar de comercios que se han sumado a la iniciativa y se espera que con el correr de los días esa cifra se multiplique. 

En la plataforma el cliente encontrará rubros como alimentos y bebidas, construcción, electrodomésticos y electrónica, farmacias, ferreterías, gomerías, imprentas y gráficas, indumentaria, accesorios, juguetería, regalerías, librerías, restaurantes, supermercados y mayoristas, entre otros.

Los negocios se encuentran separados “por categorías” para que la búsqueda sea más sencilla.

A causa de la pandemia de Covid 19 los locales no pueden abrir sus puertas para atender al público se buscó crear un sitio que los englobe y que los vecinos los puedan encontrar en un solo lugar y dividido por rubros”, explicaron desde la comuna.

El espacio web muestra todos los detalles de contacto telefónico y on line de los negocios, lo que permite una comunicación directa entre los vendedores con sus potenciales compradores.

De esta manera, los sanrafaelinos podrán hacer sus compras por canales electrónicos y telefónicos, recibiendo la mercadería en su casa. Según la normativa vigente, la actividad laboral y el reparto se puede realizar de lunes a sábado en horario de 10 a 18.

Los negocios que quieran participar pueden sumarse de manera gratuita enviando un correo electrónico a compraensanrafael@gmail.com detallando nombre del comercio, rubro, teléfono, whatsapp, redes sociales y página web (si es que tienen).

“La plataforma viene trabajando muy bien y esperamos que se sumen cada vez más negocios”, señalaron desde el municipio.




Comentarios