Un centenar de negocios se sumaron a la web de ventas "Comprá en San Rafael"

Es una iniciativa del Municipio para que el comercio local pueda retomar la actividad con entregas a domicilio.

Compar por Internet
Compar por Internet

Ante la parálisis en la economía a causa del aislamiento obligatorio para combatir el coronavirus, la comuna sanrafaelina lanzó "Comprá en San Rafael", la plataforma virtual que busca unir al comercio local con los clientes y una vez concretada la venta hacer la entrega a domicilio.

La página de ventas online de los comercios locales se encuentra alojada en la web oficial del municipio: www.sanrafael.gov.ar.

Hasta el momento hay más de un centenar de comercios que se han sumado a la iniciativa y se espera que con el correr de los días esa cifra se multiplique.

En la plataforma el cliente encontrará rubros como alimentos y bebidas, construcción, electrodomésticos y electrónica, farmacias, ferreterías, gomerías, imprentas y gráficas, indumentaria, accesorios, juguetería, regalerías, librerías, restaurantes, supermercados y mayoristas, entre otros.

Los negocios se encuentran separados “por categorías” para que la búsqueda sea más sencilla.

"A causa de la pandemia de Covid 19 los locales no pueden abrir sus puertas para atender al público se buscó crear un sitio que los englobe y que los vecinos los puedan encontrar en un solo lugar y dividido por rubros", explicaron desde la comuna.

El espacio web muestra todos los detalles de contacto telefónico y on line de los negocios, lo que permite una comunicación directa entre los vendedores con sus potenciales compradores.

De esta manera, los sanrafaelinos podrán hacer sus compras por canales electrónicos y telefónicos, recibiendo la mercadería en su casa. Según la normativa vigente, la actividad laboral y el reparto se puede realizar de lunes a sábado en horario de 10 a 18.

Los negocios que quieran participar pueden sumarse de manera gratuita enviando un correo electrónico a compraensanrafael@gmail.com detallando nombre del comercio, rubro, teléfono, whatsapp, redes sociales y página web (si es que tienen).

"La plataforma viene trabajando muy bien y esperamos que se sumen cada vez más negocios", señalaron desde el municipio.