Piden que el Gobierno subsidie la tarifa de la luz a entidades sin fines de lucro

Centros de jubilados, clubes e iglesias de Mendoza estarían alcanzados por la propuesta.

El senador Mauricio Sat, presentó un proyecto de Ley para que el Gobierno de Mendoza destine fondos para subsidiar la tarifa de energía eléctrica a los clubes, centros de jubilados, bibliotecas, uniones vecinales e iglesias durante la pandemia provocada por el coronavirus.

"El impacto de la pandemia no sólo se da en los trabajadores, comerciantes, profesionales, industriales y pequeños y medianos empresarios, sino en todas las instituciones de Mendoza, San Rafael y el sur provincial. El objetivo del proyecto es preservar y sostener estos espacios comunitarios, porque sin la ayuda del Gobierno muchos deberán cerrar sus puertas", señalo Sat.

La iniciativa del legislador de San Rafael del Frente de Todos contempla el pago total de la factura de luz, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por medio del Fondo Provincial Compensador de Tarifas.

"Muchas de estas entidades sin fines de lucro siguen realizando acciones y campañas solidarias para atender a familias vulnerables a través de colectas y donaciones. Es de vital importancia ayudarlas para que puedan seguir cumpliendo su valiosa función social, una vez que salgamos de la pandemia", sostuvo el legislador sanrafaelino.